Posteado por: flowurbanomx | febrero 15, 2009

Tego calderon mantiene su posicion muy firme

tegocalderon1Aunque nació un 1ro de febrero, Tego Calderón celebró su cumpleaños 37 en la discoteca 90 Degrees de Miami.

A fin de mes cantará en el Carnaval de Panamá y luego, literalmente, se mudará a un estudio de grabación para grabar su primer disco con Sony-BMG, multinacional con la que firmará en las próximas semanas.

“Ellos están interesados y yo me siento igual de contento con el negocio, porque en lo creativo me están dando rienda suelta”, dijo a El Nuevo Día minutos antes de viajar a Miami.

El “Negro Calde” retomará la fórmula del social y callejero que cultivan exponentes como Eddie Dee y que a él lo catapultó a la fama con el CD: “El abayarde“. Entonces se levantaba contra lo establecido y su voz irritaba a algunos cuando tronaba contra el racismo en “Loíza” y “El chango blanco”, contenidas en “The Underdog”.

En líricas es lo que me dio a conocer y que olvidé un tiempo. Vamos a regresar a eso. Vamos a hacer música del corazón, pensando no sólo en sonar en la radio y en vender discos.

Tego dijo que las veces que reveló las temáticas de sus líricas y los nombres de sus invitados, otros reguetoneros lo madrugaron copiando sus ideas. Por eso, incluso, grabará en un nuevo estudio.

“Vamos a hacer cosas diferentes, con tópicos en específico que no puedo adelantar. Pero es música para todo el mundo. Ya comencé a trabajar y tengo muchas ansias, pero no puedo hablar mucho porque los discos de mis colegas a veces salen con mis ideas”.

Tego, que profundizará en la fusión de la música de la calle con ritmos afrocaribeños y de otras etnias del mundo, ha apadrinado al rapero Chyno Nyno, a quien le producirá un disco para su compañía Jiggiri Records.

Responder

Categorías

